Agentes de Antinarcóticos incautan 280 kg de marihuana en Chirigüelo

PEDRO JUAN CABALLERO: Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional durante un operativo logró incautar unos 280 kilos de supuesta marihuana en un camión de la marca Scania, en la colonia Raúl Ocampos Rojas (Chiriguelo), donde fue detenido el chofer del Camión identificado como Edgar Martin Maldonado Díaz.

En la madrugada de hoy de jueves siendo las 02:30hs aproximadamente en la colonia Raúl Ocampos Rojas, distrito de Pedro Juan Caballero, Agentes de Antinarcóticos acompañados con los efectivos policiales de la Cría. 9ª de Chirigüelo, procedieron a la verificación de un camión Scania tipo tracto camión con chapa SAA 226, color rojo año 1993 guiado por Edgar Martin Maldonado Díaz.

Una vez verificado sus documentos personales y del camión, se abrió la puerta de la cabina lado derecho encontrándose en el asiento del acompañante varias bolsas de arpillera color blanco, con varios panes de una sustancia herbáceas, presumiblemente marihuana por lo que el personal de Antinarcóticos comunico vía telefónica al Fiscal de turno Abog. Katia Uemura.

Se procedió al conteo de paquetes, un total de 15 bolsas que totalizaron 246 panes y pesaron un total de 280 kilogramos de marihuana más dinero en efectivo totalizando 900 reales, que por disposición de la Fiscala quedaron incautados el total de la droga y el camión Scania.

El chofer manifestó a los intervinientes que recibiría la suma de dos millones de guaraníes por el transporte de la droga hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, la Fiscal antidroga Katia Uemura, acompaño el operativo y dispuso que la carga y el rodado sean trasladadas a la base de la Secretaria Nacional Antidroga (SENAD) y el detenido a la base de investigación de delitos de la Policía Nacional donde guardara reclusión a disposición del Ministerio Publico. Foto: Leo Veras
Fuente: Zanjapyta.com