Vómitos y diarrea son signos de alarma del dengue

El encargado de Vigilancia de la Salud, Dr. Iván Allende, advirtió que la enfermedad del dengue, puede desarrollar también diarrea y vómitos, que se traducen como signos de alarma.

El doctor Iván Allende, explicó en contacto con Radio 970 AM, que si las personas tienen vómito y diarrea, deben recurrir de urgencia al médico, porque estos representan nuevos síntomas de la enfermedad del dengue, que apunta a un peligro inminente de la descompensación de la persona.

Si bien el dengue es una enfermedad febril, que en algunos casos puede pasar desapercibido, o provocar fuertes dolores de cabeza y de cuerpo, ha desarrollado otros síntomas que requieren de cuidado intensivo.

En la ocasión aprovechó para insistir en la eliminación de criaderos de mosquitos durante estos tiempos de lluvias, teniendo en cuenta las zonas de riesgo que existen en Asunción y alrededores.

Nuestro país tuvo una epidemia considerada como la de mayor magnitud en la historia del dengue en Paraguay, desarrollada durante el primer semestre del 2013, por lo que, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, han intensificado los controles, fumigaciones y campañas de lucha contra el Dengue.

La epidemia 2012-2013 dejó un saldo total de 248 personas que perdieron la vida. En tanto, durante los últimos seis meses, se registraron 11 muertes por dicha enfermedad.

Fuente: Hoy