Vibrante empate en Sajonia

Un gran empate de 2-2 entre Nacional y Guaraní se produjo en el Defensores del Chaco en donde ambos equipos necesitaban ganar para cumplir sus objetivos: el Indio, clasificar a la Libertadores; la Academia, ganar y esperar un tropezón de Cerro Porteño para ser el campeón con más puntos en el año y obtener el pasaporte a la Copa Sudamericana.
Juan Argüello y Silvio Torales marcaron los goles del equipo albo; Jorge Mendoza y Darío Ocampo anotaron para el conjunto visitante. Los dos cuadros quedaron con un sabor a nada con la igualdad.
Nacional saltó al campo de juego con la idea y dejar los tres puntos pensando en el milagro de clasificar a la Copa Sudamericana; mientras que Guaraní con la necesidad de asegurarse su clasificación a la Copa Libertadores.
En los minutos iniciales faltó más profundidad a ambo equipos que intentaron romper la paridad con remates desde fuera del área, sin embargo a sus tiros les faltó más precisión, ya que si no eran desviados por los arqueros, se perdían lejos de los arcos.
Derlis Orué, Gustavo Cristaldo probaron para el conjunto albo; Fernando Fernández, Jorge Mendoza lo hicieron para el Indio.
De a poco, Guaraní, guiado por Derlis González, fue comenzando a dominar las acciones del juego. El juvenil atacante participó de varias acciones que pudieron dar la ventaja a su equipo si se resolvían de buena manera. En una, González ganó la posición y sacó un tiro que pasó muy cerca del arco de Ignacio Don.
Nuevamente González fue protagonista de otra jugada. Tras un remate de Mendoza, el balón fue recuperado por el 22 aurinegro y ante la marca de tres defensas albos, pisó la pelota y despidió el tiro que se fue a unos cuantos metros de la portería de Nacional.
En la complementaria, el cuadro local se puso en ventaja con el tanto de Juan Argüello. El volante aprovechó el balón, que luego de la jugada de Cristaldo, se le quedó en la boca del arco y solo tuvo que empujarlo a los 3′.
La reacción aborigen no se hizo esperar y cuatro minutos después encontró el empate. A Mendoza se le quedó el balón en el área y no dudó en sacar el bombazo que venció a Don.
A los 9′, González le dio un pase a Darío Ocampo quien no desaprovechó y decretó el segundo tanto de Guaraní. De gran noche, Derlis González habilitó a Fernández pero este no definió bien y Don desvió el tiro.
Silvio Torales puso la paridad en Sajonia luego de eludir la marca del portero Aguilar a los 17′. El partido estaba para cualquiera de los dos.
Nacional tuvo el tercero en los pies de Argüello quien cerró mal un centro que cruzó el área aborigen.
Cerca de los 20′, se produjo una jugada polémica. Juan Aguilar fue derribado por Don en el área y Antonio Arias dejó pasar la acción ante las protestas de los jugadores del cuadro visitante.
Nicolás Martínez, que ya se encontraba en el campo de juego, se perdió de manera increíble el tercer tanto albo. Argüello desbordó y envió el centro que en la entrada del área chica, Nico lo conectó exigiendo los reflejos de Aguilar. El amrcador ya no se movió y ambos se tuvieron que conformar con el 2-2.
La igualdad hace que Guaraní le quite cinco puntos de ventaja a Libertad para lograr el pase a la Copa Libertadores, pero el Guma debe jugar este lunes. El Aborigen desaprovechó de asegurar el pase a dicho torneo.
El empate deja a Nacional sin chances para pelear por ser el campeón con más puntos en el año y clasificar a la Copa Sudamericana, coas que lo logró Cerro Porteño, su rival de la última fecha.