US$ 2 millones para base militar en zona del EPP

El ministro de Defensa confirmó que sigue firme el proyecto de instalar una base militar en la zona donde opera el EPP. Aclaró que los militares no solo llevarán seguridad al lugar, sino además equipos para construcción de caminos y puentes.

La instalación de la base militar tendrá un costo aproximado de US$ 2 millones, según estimó el ministro Bernardino Soto Estigarribia.

Consideró que este monto no constituirá un gasto, sino una inversión, ya que, además de seguridad, se buscará llevar desarrollo a la zona.

Según explicó, las instalaciones de las FF.AA. estarán equipadas con elementos para la construcción de puentes y caminos.

“La intención es que se pueda cooperar con la sociedad, con nuestros elementos de ingeniería, que se pueda ayudar en la zona”, refirió, en contacto con Canal 100.

Garantizó que con la presencia permanente de los militares, se apunta a devolver la tranquilidad a los pobladores locales frente a las permanentes amenazas del EPP.

“Sabemos que el EPP está causando una intranquilidad muy reprochable. Esta es una inversión en seguridad”, reafirmó.

Consideró que, con esta base militar, las localidades del Norte tendrán mayor desarrollo y serán más atractivas para las inversiones por parte del sector privado.

“La sociedad necesita seguridad y tranquilidad. Sin eso no se hace nada, no vamos a tener inversión ni desarrollo en la zona”, puntualizó.

Sobre el lugar donde las FF.AA. tendrán sus instalaciones, aclaró que aún debe definirse. Sin embargo, adelantó que estaría entre Horqueta y Yby Yaú.

Adelantó que para fin de año ya se podría tener delimitada la zona donde se levantará la base militar.

Este proyecto ya había sido anunciado meses atrás por el ministro del Interior, ante la necesidad de contar con mayor presencia del Estado en el Norte.