Unas 240.000 personas asistieron a la Expo Norte en Concepción

La XXIV Expo Norte, que se realizó hasta ayer en la ciudad de Concepción, recibió a más de 240.000 visitantes. La cifra es levemente menor que la registrada el año pasado, ya que en la anterior edición habían visitado la feria más de 250.000 personas. Sin embargo, la cantidad de asistentes fue muy superior a la que se tuvo hace dos años.

Importantes negocios se concretaron durante los 10 días que duró la feria de ganadería, agricultura, comercio, industria y servicios en el campo de exposiciones Nanawa, ubicado en el Km 2,5 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. El lema de la Expo Norte 2013 fue “Sembrando Futuro” y fue visitada por unas 240.000 personas.

La organización de la Expo Norte está a cargo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP)-Regional Concepción.

Además de ser una vidriera de la producción agrícola y ganadera, comercial, industrial y de servicios, cada año se constituye en un centro de espectáculos artísticos de nivel internacional.

En el sector comercial se realizaron transacciones por sumas millonarias, como en el rubro de automóviles, motocicletas, camionetas, entre otros.

El área de exposición fue ampliada en 30.000 metros cuadrados, dejando de esta manera en claro que la cantidad de empresas y comerciantes aumentó con relación a años anteriores. Los stands fueron totalmente ocupados.

El stand de la empresa de telefonía móvil Personal fue elegido como el mejor de la edición 24ª de la Expo Norte.

Por otro lado, los animales de raza que estuvieron en exposición superaron los 300 ejemplares, marcando un récord en la feria, considerada como una de las más importantes del país.

La alta calidad genética de los vacunos de diferentes razas fue muy valorada por los jueces que se ocuparon de la calificación, así como en los remates realizados y que generaron ingresos millonarios para las empresas ganaderas.

Horacio Cartes, presidente de la República, estuvo presente el sábado pasado y los productores pecuarios manifestaron su confianza en que el jefe de Estado neutralizará el crimen y terrorismo impulsados por este grupo criminal. Al mismo tiempo, aprovecharon la visita del titular del Ejecutivo para exigir mejoras en la infraestructura vial.

José Galeano, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción, comentó que la asistencia fue interesante, llenó las expectativas y señaló que las cifras de ventas y negocios cerrados recién se tendrían hoy, ya que hasta altas horas de la noche de ayer se seguían haciendo negociaciones.

El empresario había manifestado que la seguridad es una asignatura pendiente de los diferentes gobiernos que pasaron.

OBRAS. Añadió que las obras viales siguen siendo déficit en el departamento, lo que obstaculiza el desarrollo, por lo que solicitaron al presidente Cartes que autorice la prosecución de los trabajos.
Por otro lado, Humberto Vargas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, manifestó que la Expo Norte es la demostración de la otra cara del trabajo que existe en el departamento.

Aseguró que hay un convenio entre la Gobernación y el Ministerio de Industria y Comercio para la creación de un parque industrial.

Vargas también pidió mayor presencia del Estado para garantizar las necesidades básicas de las familias y reiteró su preocupación por la paralización de la obra asfáltica. El empresario pidió el restablecimiento de la paz y la seguridad en la zona.