Una mujer dice que mató a su marido en defensa propia

Una-mujer.jpg

Una mujer de 24 años es la sospechosa de haber acabado con la vida de su pareja de 34 años en la ciudad de Limpio, este domingo. Según el testimonio de la mujer, el fallecimiento se dio de manera accidental cuando trataba de defenderse.

Un hombre falleció este domingo a raíz de una puñalada en la altura del pecho. El hecho se registró en la Fracción Manantial 2 de Colonia Juan de Salazar, en la ciudad de Limpio, Departamento Central. La principal sospechosa del crimen es su pareja, una joven de nacionalidad argentina.

Tras el hecho, la mujer fue aprehendida y se encuentra recluida en la Comisaría de Limpio, desde donde relató cómo se produjo la muerte de su pareja, con quien tiene tres hijos.

La joven mamá comentó que su pareja y ella se encontraban tomando bebidas alcohólicas, cuando su hijo menor quiso amantar. La mujer acompaño a su criatura hasta el dormitorio y dejó al hombre, lo que provocó el enojo de su pareja, quien supuestamente empezó a agredirla.

La mujer mencionó que para tratar de impedir que los golpes también lastimaran a su hijo, golpeó con intencionalidad al hombre con una cuchara a la altura de la ceja, sin embargo, esto no habría detenido las agresiones.

La mujer relató que no era la primera vez que sufría el maltrato y que, incluso, el hombre la amenazaba con cuchillo. Esta experiencia la llevó a escapar del supuesto agresor e ir hasta donde se encontraban los cuchillos, con la intención de tirarlos, para que no tratara de agredirla con esa misma arma.

Nota relacionada: En un solo día la Fiscalía recibió 33 denuncias de violencia intrafamiliar

Entre lágrimas, la joven contó que al sujetar uno de los cuchillos más grandes el hombre se abalanzó sobre ella y el arma se clavó a la altura del pecho de su pareja, pero que no tuvo la intención de dañarlo.

“Yo no quería hacerle eso, si siempre estuvimos juntos. Cuando él estaba mal yo estaba con él y cuando yo estaba mal él siempre estaba conmigo. Vivíamos peleando y todo eso, pero siempre juntos”, expresó a NoticiasPy.

Sollozando, la detenida recordó que se conocían desde hace 10 años y que había decidido dejar la Argentina hace cuatro meses y mudarse al Paraguay en busca de un futuro mejor. “Él me decía que iba a cambiar, que ya no me iba a levantar la mano, y por eso vine con él”, reconoció.

La esposa comentó que anteriormente era víctima de violencia y abusos por parte de su padre y hermano. “Yo quería salir de mi casa porque mi papá me pegaba a cada rato y abusaban de mí, por eso yo quería juntarme e irme lejos, pero el primer día que viví con él ya era así: de pegarme, y yo dejaba que pase porque no quería volver a mi casa”, manifestó.

También puede leer: Violencia familiar es el delito que más llegó a la Justicia en el 2018

“No fue planeado, no fue planeado, si llevábamos 10 años juntos”, insistió. Confesó que constantemente era maltratada verbal y físicamente por parte de su pareja, mientras que en los últimos tiempos la amenazada de que si lo dejaba se iría de Paraguay pero sin sus hijos.

Esposada a una silla, reveló que lo que motivaba el enojo de su pareja era que haya sido abusada sexualmente por su propio padre y hermano. Explicó que no tiene a nadie en el país, no obstante, dijo que enfrentará sola su situación y que no piensa recurrir a sus familiares.

La sospechosa aún no cuenta con un abogado que lleve su caso, informó NoticiasPy.