Tremendo inicio de Cerro Porteño en la Libertadores

Tremendo-inicio.jpg

Cerro Porteño tuvo un debut espectacular en la Copa Libertadores de América. Derrotó en el mismísimo Mineirâo a Atlético Mineiro con gol de Diego Churín 1-0, para escalar a la primera posición de su grupo.

​Corrían 78′ minutos cuando el atacante argentino, metido al medio casi con incomodidad supera a Víctor por elevación.

Fue una de las pocas oportunidades que generó Cerro Porteño, que pasó por situaciones riesgosas que en circunstancias diferentes habrían arrojado un desenlace distinto.

Mineiro tuvo control de pelota y dos goles a favor que sin embargo fueron anulados por off side. También un disparo al palo de Carrizo, que hasta el momento no se afirma en el pórtico.

Cerro redobló la marcación de mitad para atrás. Perdía mucho en el medio y el contragolpe era la alternativa válida para gatillar.

Así fue que inclinaron la balanza, sorprendiendo a una defensa que tenía la ubicación adelantada para meter al rival contra su área, lo que en cierto modo lograron pero sin la eficacia para subir goles al marcador.

Comienzo perfecto de Cerro en la Copa. Ganar de visitante es más que reconfortante, significa un plus de confianza tremendo que puede orientar al equipo a sostener con argumentos válidos la idea de ser protagonistas de verdad.