Tras el susto, Barcelona cierra el año como líder

Pedro Rodríguez, con un triplete vertiginoso, protagonizó la remontada del Barcelona en Getafe (2-5) y resguardó su liderato en la Liga española por mejor diferencia de goles respecto al Atlético de Madrid, mientras que el joven Jesé Rodríguez dio una difícil victoria en Mestalla al Real Madrid (2-3), que se va de vacaciones a cinco puntos.
Imprimir Email Agrandar Achicar

Parecía estar al borde del KO el Barcelona, cuando al cuarto de hora el marcador reflejaba un 2-0 tras los goles de Sergio Escudero y el argentino Lisandro López. Pero emergió para dar vuelta el juego en ocho minutos (35, 41 y 43).

El equipo de Gerardo Martino remató con dos goles de Cesc Fábregas, el último de penal, y cerró 2013 como lo empezó, desde el liderato, aunque igualado en puntos con el Atlético de Madrid.

Real complicado. El Real Madrid estuvo muy cerca de quedarse aún más lejos de la cima, pero encontró un gol salvador de Jesé, cuando el partido se le había complicado ante el Valencia. El Madrid se adelantó en dos ocasiones con Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, pero volvió a ser permeable atrás y lo pagó con los tantos de cabeza de Pablo Piatti y Jeremy Mathieu.

El Espanyol venció en casa al Valladolid (4-2), que queda fuera de la zona de descenso, pero igualado con el Osasuna igualó (1-1) con Celta.