Tras críticas, agentes de tránsito tendrán su propio gimnasio

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) tendrán su propio gimnasio desde este martes en una de sus bases. El «sueño» se les volvió realidad luego de que la ciudadanía critique «la panza» de los uniformados.

La idea nació del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, quien había presentado una minuta donde solicitaba la creación de gimnasios en todas las bases de la PMT para que mejoren su estado físico debido al trabajo que deben realizar.

«Presenté la propuesta pero no le dieron seguimiento. Decidimos gestionar y donar algunas máquinas a una base de la PMT. Ellos necesitan estar en forma para que sea efectivo el trabajo que les toca hacer. Es importante que estén en forma y tienen poco tiempo dentro de tanto trabajo para ir a otro lugar para entrenar», comentó el concejal en contacto con ÚH.

La donación se realizará este martes a la Base 5, del Cuartel Central de Campo Grande, ubicado sobre Reservistas de la Guerra del Chaco entre Overava y Marcelo Onieva, del barrio Mbocayaty. Este será el primer «centro de ejercicios» para el sector.

Según comentó Ramírez a nuestra redacción, la idea nació luego de que la ciudadanía lance críticas contra la falta de estado físico de los uniformados. Sin embargo, precisó que la principal motivación es que los agentes mejoren su estado de salud y tengan una vida sana.

En varias oportunidades, la ciudadanía hizo uso de las redes sociales para cuestionar la «panza grande» de muchos agentes de la PMT, lo que causaba que los asuncenos no crean en la eficacia de la labor de quienes deben ordenar el tránsito.

Dentro de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción existen 329 inspectores. De la misma manera, en la Base 5, donde se habilitará el gimnasio mañana, reúne a unos 100 agentes.