“Toy Story 4” reina en EE.UU. y acaba con la mala racha de las secuelas

Toy-Story-4.jpg

LOS ÁNGELES. “Toy Story 4” reinó en los cines de Estados Unidos este fin de semana y, aunque su resultado se quedó por debajo de las expectativas de los expertos, la cinta animada acabó así con la mala racha reciente de varias secuelas que fracasaron.

Según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, Toy Story 4obtuvo 118 millones de dólares en EE.UU. en su estreno en los cines, que, no obstante, fue un dato menor a la cifra de 140 millones que anticipaban los especialistas.

Además, la cinta de Pixar consiguió 120 millones de dólares en el resto del mundo.

Esta nueva entrega de la saga juguetera de animación terminó con la mala racha reciente de las secuelas en los cines estadounidenses, que en las últimas semanas acumularon notables tropiezos con filmes como X-Men: Dark PhoenixHombres de Negro: Internacional o Godzilla II: El Rey de los Monstruos.

Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en Toy Story 4, película que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom HanksTim AllenChristina HendricksTony HaleAnnie PottsJordan Peele y Keanu Reeves.

Otro juguete, aunque mucho más terrorífico que los de Toy Story 4, se quedó con el segundo puesto de la taquilla, ya que El Muñeco Diabólico, nueva versión del clásico de terror de 1988, se anotó 14 millones de dólares en su desembarco en la gran pantalla.

El sanguinario y temible muñeco Chucky, ahora dotado con inteligencia artificial, regresa en una película que, bajo las órdenes del realizador noruego Lars Klevberg (Polaroid, 2019), presenta en su elenco a Aubrey PlazaGabriel Bateman y Brian Tyree Henry.

La nueva versión de Aladdin completó el podio con 12,2 millones de dólares que se incorporan a un botín acumulado en todo el mundo que asciende a 810 millones.

Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de este “remake” dirigido por Guy Ritchie (Sherlock Holmes) y en el que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott se encarga de la princesa Jasmine.

Por su parte, Hombres de Negro: Internacional, que relanza la saga de comedia y ciencia-ficción ahora con Chris Hemsworth y Tessa Thompson como protagonistas, ingresó 10,7 millones de dólares.

Esta cinta relata una nueva lucha para librar al planeta de las amenazas extraterrestres con la dificultad de que, en esta ocasión, los alienígenas han conseguido infiltrar a uno de sus miembros entre las filas de los Hombres de Negro.

Por último, la película de animación La vida secreta de tus mascotas 2 se embolsó 10,3 millones de dólares.