Teatro para concienciar sobre violencia familiar

Con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia familiar, la obra teatral “Damas de honor” ofrecerá desde hoy funciones en distintas localidades del país. La puesta, dirigida por Marcela Gilabert, cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y ofrece debates tras cada función.

Marisa Monutti, Alicia Braga y Natalia Sosa Jovellanos, además de Gilabert, forman parte de esta obra teatral que hoy, a partir de las 18:00, se presentará en la ciudad de Curuguaty.

La gira seguirá este jueves en Ciudad del Este, para luego retornar a Asunción el 25 de junio.

En los próximos meses, también tendrá funciones en Mariano Roque Alonso (19 de julio), Filadelfia (30 de julio), Loma Plata (31 de julio), San Lorenzo, Santa Rosa del Aguaray (12 de agosto), Pedro Juan Caballero (13 de agosto), según se informó ayer en conferencia de prensa.

La puesta, escrita por Leonardo Serrano, presenta a cuatro mujeres de distintas clases sociales, de diversas formas de pensar, que comparten un drama similar: son o han sido víctimas de violencia familiar.

Tras cada función gratuita, habrá un debate moderado por profesionales del Ministerio de la Mujer, quienes además entregarán folletos explicativos sobre el tema, en los cuales también se ofrecerán números telefónicos y direcciones a dónde recurrir para solicitar ayuda.

Gilabert destacó la respuesta del público en funciones anteriores. “Hemos tenido una muy buena recepción, a la gente le gusta mucho la obra”, dijo, resaltando el entusiasmo de la gente en los debates posteriores, sobre todo de los varones jóvenes.

Agregó que el deseo es poder llegar a todos los departamentos del país.

La Dra. Estela Sánchez, viceministra de la Mujer, afirmó que el teatro es un recurso interesante para que el público pueda vivenciar y comprender las consecuencias de la violencia de género.

El proyecto, desarrollado por MM Producciones, cuenta además con el apoyo de la Gobernación del Departamento Central y de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY). fuente abc