“Soy el hombre más fotografiado del momento”

No es El Zorro, ni es El Llanero Solitario, ni es Batman, pero sí es un personaje tan misterioso como ellos, ya que ni siquiera sus vecinos saben que es él quien se disfraza como Rey de Copas y alienta en las previas de los partidos, acompaña a los fanáticos del club Olimpia durante las largas filas para comprar entradas y festeja después, con loperro. ¿Es la nueva “mascota” del Decano? El prefiere que lo llamen “figura representativa”, pero ya se ve que le dirán “mascota”. En ese sentido y recordando al Pájaro Campana, la mascota de la albirró, el Rey de Copas dice: “la gran diferencia es que yo sí aliento!. ¡Cháke péa!

?A un pasito de ganar su cuarta Copa Libertadores de América, a Olimpia le apareció este personaje que ya es más famoso que la gaseosa de litro. ¡Y el Popu habló con él!

-Te conocen como El Rey de Copas: ¿cuál es tu nombre real?

-Hugo González.

-¿Cuántos años tenés?

-34 años.

-¿Estás casado, soltero, divorciado, con novia…?

-Felizmente casado.

-¿Tenés hijos?

-1 hijo de 10 años.

-Contanos cómo fue que decidiste vestirte de Rey de Copas…

-Siempre estuvo en mente el tema de Rey de Copas, desde chico, solo que no me daba la oportunidad nada más, por la enfermedad de mi señora esposa y el fallecimiento de mi señora madre. Pero siempre me vestía, solo que antes era para divertirnos nomás, iba a fiestas de disfraces, a cumpleaños, pero todo era entre la familia y los amigos. Siempre fui discreto.

-¿En qué partido o lugar usaste por primera vez el traje?

-Fue hace muy poco, para esta Libertadores nomás, fue contra el partido de Tigres, el partido de vuelta donde ganamos 2-0. El 16 de mayo fue.

-¿Desde el principio usás el mismo traje o el de ahora está más trabajado?

-Por cábala es el mismo traje, no cambió nada.

-¿Qué reacción tuvo la gente cuando te vio vestido así?

-Y con decir que me tardé más de dos horas y media para entrar a un partido ya digo todo. Realmente es un éxito porque todos quieren una foto con el Rey de Copas.

-Tu familia, tus amigos, ¿qué te dicen cuando ya te ven con la copa y la coronita?

-En realidad todos se sorprendieron, hasta ahora es una sorpresa todo porque a pesar de que yo soy alegre, me gusta la diversión moderadamente, la verdad es que es otro mi perfil. Por ejemplo, la primera que se enteró de que me iba a vestir así fue mi señora, pero se enteró 8 horas antes del partido.

-¿Por qué hacés esto?

-Es una historia familiar y sentimental. Resulta que siempre les decía a mi difunta mamá y una tía muy querida que algún día iba a ir vestido de Rey de Copas a la cancha, lastimosamente ya no están para verlo, pero como fue un éxito desde la primera vez, seguimos.

-Los chicos olimperos te adoran: ¿cómo te hace sentir que sonrían contigo, que te pidan una fotito, todo eso?

-No solo los de Olimpia, sino también de otros clubes y realmente súper bien me hace sentir. Ver a un inocente sonreír no tiene precio.

-¿Vas a todos los partidos que Olimpia juega en Paraguay?

-Siempre, soy socio y siempre fui. Me gasto la mitad de mi aguinaldo pagando mi cuota.

-¿Y en el exterior?

-Me fui en una sola oportunidad, fue a Porto Alegre el año pasado.

-¿Te dejan entrar a los partidos vestido así?

-Me dejan siempre y cuando pague mi entrada; nadie me regala nada a mí. Hasta pago por seguridad a veces porque hay un fanatismo extremo acá que a veces tiene sus cosas malas, hay demasiada violencia en el fútbol.

-¿Tus vecinos saben que vos sos el que sale en la tele vestido así?

-No, en mi barrio nadie sabe quién es el Rey de Copas, solo los allegados saben.

-¿Nunca tuviste un encontronazo con cerristas cuando vas vestido así?

-Sí, ya tuve, pero no pasó a mayores porque también me hago respetar.

-A esta altura los hinchas te consideran la mascota del club. ¿Qué decís a eso?

-Y realmente yo lo tomo como que soy la imagen representativa del club, no la mascota.

-Hay mascotas o personajes representativos a los que se les culpa cuando hay derrotas, y eso lo sabe muy bien el Pájaro Campana. ¿Eso te preocupa o no?

-Tengo una pequeña gran diferencia respecto a él y es que yo sí me paso cantando y saltando, y coreando los cánticos y rezando los 90 minutos y yo no tengo cámara, estoy ahí para apoyar y por ejemplo a pesar de ser el hombre más fotografiado del momento, soy el que menos fotos tengo de mí. Esa es una pequeña gran diferencia, yo sí aliento, canto, rezo, lloro, soy un fanático de verdad. Siempre me encomiendo al Divino Niño Jesús de quien soy devoto.

-¿En qué trabajás cuando no estás vestido como Rey de Copas?

-Estoy con corbata y traje, y realizo charlas y seminarios.

-¿Vas a ir al partido de la final de Olimpia?

-De irme me voy, no sé si pueda estar en la cancha porque la dirigencia que prometió un cupo de entradas suficientes no estaba cumpliendo, entradas que por cierto nosotros íbamos a pagar lo que costará. Yo voy a comprar, pero bueno, en cualquier helicóptero me he de tirar para entrar en ese estadio.

-Mandale un saludo a toda esa gente que desde que te vio quiso conocerte…

-En primer lugar un saludo a todos los olimpistas y aficionados al deporte de parte de un hincha más que solo demuestra su fanatismo y trata de llevar su alegría a las canchas siempre encomendado al Divino Niño Jesús.

«Tentación hay siempre, pero yo soy casado»
-Contanos de dónde te viene este fanatismo por Olimpia…

-Desde que tengo uso de razón mi abuela, mi mamá, mis tías, la mitad menos uno de mi familia era y es fanática. Por ejemplo mi tía, la hermana menor de mamá, fue la que me llevó por primera vez a la cancha a mis 10 u 11 años aproximadamente.

-¿Sos del hincha que sufre y goza con su club de manera pacífica, o sos medio patotero?

-De manera pacífica, ni cuando más joven era patotero. Soy de tragarme los problemas, pero no soy de agredir, nunca en mi vida me peleé en la cancha.

-¿El traje de Rey de Copas te ayuda a conquistar olimpistas también?

-Y en realidad la tentación siempre está, pero soy un hombre casado, tengo familia y le respeto a mi señora, le respeto a mi hijo, y más aún le tengo miedo al que está allá arriba.

-¿Hay gente que quiere saber quién se esconde detrás de ese traje?

-Sí, siempre me preguntan y yo les digo que me llamo Rey de Copas, que soy jubilado y que me dedico a limpiar las copas que están en el club.

-¿Estás listo para probar el UPA OLIMPERO, que es el saludo a lo Iván Almeida?

-Yo soy el que más levanto, no creo que me levanten a mí, jajaja.