Sigue en la punta con otra remontada

Cerro Porteño derrotó 2-1 a Rubio Ñu en el Defensores del Chaco y continúa en la cima de la clasificación acompañando a Libertad. El Ciclón, así como en la fecha pasada, comenzó perdiendo y terminó dando vuelta el marcador.

Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, el Ciclón fue al Defensores buscando la recuperación y seguir en la punta de la clasificación del Clausura.

Carlos Gamarra debutaba en el arco del equipo de Francisco Arce y otra novedad era la titularidad de Francisco García, por primera vez desde su vuelta al club.

Rubio Ñu fue al ataque desde el principio y estaba complicando a la defensa de Cerro Porteño. A los 4 minutos un pelotazo a espaldas de los defensores llegó hasta Francisco Vera que de muy buena forma definió ante la salida de Gamarra.

Después de la sorpresa por el gol de Rubio Ñu, Cerro Porteño comenzó a presionar en la salida a su rival y empezó a generar jugadas de riesgo para el arquero Blas Valenzuela que estaba respondiendo de buena forma. Pero Rubio Ñu no se metió atrás y con toques rápidos trataba de hacer daño a Cerro.

El Ciclón intentaba con disparos de media distancia, pero las jugadas no trajeron consecuencias a Valenzuela que estaba en un buen día, parando todo lo que le llegaba. Ángel Romero tuvo una buena opción con un tiro libre a la entrada del área pero el arquero ñuense volvió a contener el balón.

A los 33 minutos llegó el gol que le dio la paridad al azulgrana. Beltrán le dio el balón a Corujo que ingreso por derecha y envío un centro largo que fue hasta Francisco García, este paró, observó a Beltrán y le puso el balón en la cabeza para anotar el empate ante la salida de Valenzuela.

El ñuense comenzó mejor la segunda etapa, no lo dejaba tener el balón a Cerro Porteño que estaba mostrando grietas en defensa que no eran aprovechadas por los jugadores albiverdes.

Cerro solo procuraba llegar hasta Valenzuela con pelotazos de sus defensores para Beltrán o Romero. Los mismos no podían controlar la pelota y esto hacía que Rubio Ñu maneje el juego.

Arce recurrió a dos cambios tratando de cambiar el andar de su equipo que estaba siendo superado por su rival. Diego Godoy y Juan Franco reemplazaron a Corujo y García. Rubio Ñu no pudo aprovechar su mejor momento y a los 66 minutos, Godoy se escapó por izquierda, tiró el centro al medio y Ángel Romero adelantándose a la salida de Valenzuela puso el segundo para el Ciclón, que daba vuelta el resultado.

A partir de ahí, Cerro contó con más espacios y Romero estuvo en dos oportunidades para marcar pero sus disparos fueron controlados por el arquero de Rubio Ñu.

El partido terminó con la victoria del cuadro azulgrana que de vuelta llega a la punta de la clasificación compartida con Libertad, mientras que Rubio Ñu ingresa de vuelta en la zona de descenso.

Fuente: ABC