Selección de Villa Ygatimí humilla y golea 4 a 1 a su par Curuguateña

La selección de Villa Ygatimí humilló su par Curuguateña ganándole por 4 a 1 en el arranque de la serie B de la etapa departamental del Campeonato Nacional Interligas. En otro cotejo, Mbaracayuense derrotó por 1 a 0 al seleccionado de Yasy Cañy.

Un desfigurado combinado curuguateño se presentó en el debut del torneo organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y cayó derrotado por 4 a 1 ante su par de Ygatimí. Apenas comenzaba el cotejo, el volante local Víctor Hermosilla se hizo sentir en la apertura al vencer la portería de Eduardo Marmolejo.

La “V roja” flaqueó en defensa y tampoco sus hombres de media cancha pudieron parar la impetuosidad de los ygatimienses, quienes fueron creciendo en su fútbol colectivo hasta que su mejor figura, Luis Denis Benítez, se lució con un “triplete” y, con ello, aseguró un abultado tanteador ante un rival con evidentes carencias de recursos deportivos.

Un atisbo de reacción de los visitantes resultó tardía, pues casi al final del encuentro convirtieron un gol.
Otros cotejos

En la vecina localidad de Ypehû, el seleccionado local Mbaracayuense derrotó por 1 a 0 al conjunto de Yasy Cañy. El gol lo anotó el volante Fernando Pavón.

Entretanto, la Liga Canindeyú logró de visita un agónico 1 a 0 contra Nueva Esperanza, con gol anotado por Pedro Ledesma. Mientras, en otro choque futbolístico, Salto del Guairá y Corpus Christi igualaron 1 a 1 en un duelo de similares fuerzas por lo evidenciado por ambos contendientes.

A los 16 minutos, Amado Vera anotó para Corpus Christi, mientras la paridad llegó de los pies de Juan “El Ropero”.
En todos los encuentros, los seleccionados tuvieron el apoyo de los habitantes de cada pueblo que representan.
Puntos de cada serie

En la serie A, Canindeyú acumula 3 puntos; Salto del Guairá y Corpus Christi están con 1 punto cada uno, y Nueva Esperanza, sin punto alguno.

En la serie B, Villa Ygatimí y Mbaracayuense están con tres puntos, Yasy Cañy y Curuguateña, sin punto alguno.