Secuelas de “El resplandor” y “Zombieland” entre los estrenos

resplendor.jpeg

“Doctor Sueño”, una adaptación de la continuación de la novela de Stephen King “El resplandor”, se estrena hoy junto a la secuela “Zombieland: Tiro de Gracia”, el salto al cine de la serie “Downton Abbey” y la película de Woody Allen “Un día lluvioso en Nueva York”.

Nada menos que cuatro nuevas películas llegan este jueves a renovar la cartelera de cine en Paraguay.

Entre ellas destaca Doctor Sueño, una adaptación de la novela de terror de Stephen King Doctor Sleep (2013), que constituye una continuación de su emblemática novela de 1977 El resplandor.

La película es protagonizada por Ewan McGregor (Christopher Robin) como Danny Torrance, que junto a su madre sobrevivió una estadía en el siniestro Hotel Overlook cuando era niño y la influencia sobrenatural del hotel acabó volviendo loco a su padre.

Años después, aún atormentado por los sucesos del Overlook y por sus propios poderes paranormales, a los que se refiere como “resplandor”, Danny conoce a una niña con dones similares a los suyos, que se vuelve el blanco de un grupo de misteriosos seres que buscan consumir a personas que “resplandecen” como ella y Danny.

El elenco de la película incluye también a Kyliegh CurranRebecca Ferguson (Hombres de Negro: Internacional), Carl Lumby (La cura siniestra), Bruce Greenwood (El juego de Gerald) y Cliff Curtis (Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw), entre otros.

La dirección está a cargo de Mike Flanagan, realizador de filmes como OculusOuija: El origen del mal y El juego de Gerald.