Seccionaleros esperarán 100 días para crucificarse

Gustavo Centurión, vicepresidente de la Seccional 4 de Reducto, San Lorenzo, anunció que por el momento no habrá crucifixión de los seccionaleros. Esta determinación fue adoptada por los colorados tras un pedido realizado de las autoridades partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El tiempo de gracia que dan los seccionaleros es de 100 días.

Centurión saltó a la fama tras manifestar el lunes último que sus correligionarios están dispuestos a crucificarse como señal de repudio contra el presidente Horacio Cartes.

«Vamos a hablar con nuestros dirigentes y salir a las calles, si fuera necesario vamos a crucificarnos también, esto ya no da más», declaró. La guerra de los seccionaleros con el mandatario es porque el gabinete se conformó con técnicos y no con dirigentes colorados.

El hombre reconoció que es un «zoquetero» (RAE: persona que ocupa cargos públicos con el único fin de obtener ventajas y riqueza personales). Afirmó inclusive que se afilió al Partido Colorado en busca de un país de más oportunidades.

«Yo no niego que soy un zoquetero, y seccionalero y con orgullo estoy acá con el sueño de encontrar más oportunidades», declaró

Ayer, Gustavo Centurión anunció que la crucifixión se pospone por espacio de 100 días. Indicó que la medida fue adoptada tras escuchar el pedido de la presidenta colorada, Lilian Samaniego, y de otros dirigentes de la ANR.

Precisó que «por su familia y en pro del bien común» darán el «tiempo de gracia» a las cabezas del partido. Advirtió que, de no darse los resultados esperados, llevará a cabo la protesta clavándose a una cruz que ya tiene preparada, según publica Última Hora.