Se pavimentan 548 kilómetros de caminos, dicen en el MOPC, pero se olvidaron una vez mas de YPEJHU- CURUGUATY

Entre las obras iniciadas en los últimos meses y las que ya se adjudicaron y deben comenzar en breve, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que se pavimentarán 548 kilómetros de caminos.

Casi el 50% corresponde a caminos interdepartamentales, según informaron desde la cartera.

Entre las obras que se iniciarán en este enero están la ampliación de la Ruta III en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio que tiene 11,5 kilómetros; el Acceso Este de Asunción, conocido como Laguna Grande, de unos 13 kilómetros, y la ruta departamental Villeta-Alberdi, que tiene 78 kilómetros aproximadamente.

Las ya iniciadas

Las obras enunciadas se suman a las iniciadas en el último trimestre del 2014, que son el tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta V, de 80 kilómetros; la ruta departamental Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã de 46,7 kilómetros, así como la pavimentación de 240 kilómetros de caminos intermunicipales.

En el conteo el MOPC también incluyó la rehabilitación de la Ruta VIII en el en el tramo Caazapá-Yuty de unos 84 kilómetros, obra que comenzó el año pasado.

No se incluye en estos datos la construcción de la segunda parte de la avenida Costanera, que tendrá 10 kilómetros aproximadamente y que se espera licitar en el primer semestre de este año, dependiendo del tratamiento en el Focem, organismo que la financia.

FUENTE: ABC