Se fue su presidente pero capturó los puntos

Libertad jugó un partido especial, ya que antes de comenzar el encuentro clásico, su presidente Carlos Guggiari dio a conocer su renuncia al cargo. Pese a ello, el equipo capturó los tres puntos al vencer con gol de Pedro Benítez, y alcanzó la punta que ahora la comparte con Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

?Libertad sacó un revitalizador triunfo ante Olimpia en el cierre de la segunda fecha del Clausura.

Pedro Benítez en el minuto 38 de la primera etapa, con golpe de cabeza le dio al conjunto de Ruben Israel su primera victoria en lo que va del certamen, tras la perfecta ejecución de un tiro libre.

La victoria le permite ascender a la cúspide de la competencia y la misma la comparte con Cerro Porteño y Deportivo Capiatá. Todos ellos tienen 4 unidades.

TENUE OLIMPIA NUNCA ENCONTRÓ CLARIDAD EN EL JUEGO

Olimpia se mostró errante en toda la noche. No supo armar una sola jugada en el partido, y aunque su concepción de juego no fue menos voluminoso que el de su oponente, la diferencia es que no logró llegar nunca hasta el arco de Muñoz.

La única más clara que tuvo fue al final de la jornada, cuando Juan manuel Salgueiro, ingresado en el complemento estuvo cara a cara con el portero gumarelo, y su tiro se le fue alto.

Después, a lo largo del compromiso, Tanque Ferreyra estuvo desaparecido. Prono tampoco fue eficiente y eso aprovechó la defensa local, que casi no se complicó en la última zona.

En el tiro libre que generó Libertad en el cierre de la primera fracción llegó la conquista. Y ahí se quedó todo. Luego todo fue trabajo sucio, sin claridad, con más corridas que orden táctico para ambos.

Pero en medio de la falta de buen juego de ambos, Olimpia fue el que se vio más perdido en el terreno, y favoreció al contrario que tampoco hizo mucho como para apurar el juego y tratar de ampliar la diferencia.
Fuente: HOY

RENUNCIA DEL PRESIDENTE GUMARELO

Carlos Guggiari y Manuel Burró, presidente y directivo respectivamente renunciaron al cargo en Libertad.

Con esa situación desventajosa que hace que la casa se quede sin «capataz», el equipo se olvidó de la crisis y se empeñó en concentrarse nada más en las acciones del juego.

Se especula que entre el 12 y 13 de agosto, en asamblea se va a elegir al nuevo presidente, quien aún no emitió una comunicación oficial.