Rubén Villalba debe acudir a audiencia preliminar este martes

Este martes 1 de julio, se realizará la audiencia preliminar del caso Pindó, contra el dirigente campesino Rubén Villalba. La misma se llevará a cabo en la ciudad de Salto del Guará, desde las 11.00. El mismo debe ser trasladado desde Asunción.

Por Elías Cabral – Curuguaty.

La audiencia fue suspendida el pasado jueves 19 de junio debido a que el penal de Tacumbú no contaba con guardias suficientes para acompañarlo hasta el Tribunal de Salto del Guairá, según argumentó la administración.

Villalba enfrenta dos procesos judiciales, el primero por los delitos de coacción, coacción grave y privación de libertad sobre un hecho que data del año 2008, y el segundo por el caso de invasión de inmueble del año 2011, en una propiedad de la colonia Naciente, ambos del distrito de Yasy Cañy.

La causa está a cargo del juez Benito González de la ciudad de Salto del Guairá luego de que la jueza Janine Ríos se apartara vía recusación.

Rubén Villalba obtuvo arresto domiciliario el pasado 13 de abril luego de una huelga de hambre que realizó por 58 días junto a otros cuatro campesinos, en el marco del proceso penal por la masacre de Curuguaty.

Sin embargo, al momento de ser trasladado fue detenido nuevamente en la ciudad de Curuguaty por orden del juzgado, que argumento las otras causas pendientes.

La defensa técnica de Rubén Villalba reiterará el pedido de suspensión condicional del proceso. FUENTE UH