Rousseff confirma presencia para asunción de Cartes

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, confirmó oficialmente su presencia para el acto de asunción del presidente electo, Horacio Cartes. La Mandataria fue la que propuso la suspensión de Paraguay en el Mercosur el 29 de junio del 2012 en Mendoza, como «castigo» por la destitución de Lugo.

Rousseff confirmó por escrito que asistirá a la asunción de Horacio Cartes, prevista para el 15 de este mes. La mandataria de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner; de Uruguay, José Mujica, y otros países del bloque aún no remitieron las confirmaciones por escrito.

La Mandataria brasileña fue la que propuso la suspensión de Paraguay en el Mercosur el 29 de junio del 2012 en Mendoza (Argentina), como «castigo» por la destitución de Fernando Lugo vía juicio político del Congreso por mal desempeño de funciones.

El vocero de la Comisión de Transmisión del Mando, Federico González, informó a Radio UNO que los jefes de Estado pueden confirmar hasta el último día si vienen o no. Recordó que ya oficializaron su venida el presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Taiwán, Dr. Ma Ying-jeou, y el príncipe Felipe de Asturias, heredero de la Corona española.

El Gobierno de Venezuela es el único al que no se ha invitado para el acto de asunción de Horacio Cartes, como Presidente de la República del Paraguay. Esto debido a que el país caribeño retiró su sede diplomática en Asunción, así como nuestro país también cerró su sede diplomática en Caracas.

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue declarado persona no grata por la Cámara de Diputados, por su intromisión en los asuntos internos durante el juicio político al presidente Lugo, el año pasado.