Robo domiciliario: pitbull defendió a su dueño de ataque a machetazos

Robo-domiciliario.jpg

Un delincuente ingresó anoche a una vivienda en el barrio Republicano, donde además de robar atacó con machete a uno de los dueños. El perro de la casa defendió a su amo y evitó que el ladrón escape.

El hecho ocurrió anoche en un domicilio ubicado en el barrio Republicano de Asunción, donde un malviviente ingresó mientras los ocupantes se encontraban en el patio.

De pronto escucharon ruidos extraños en el interior y uno de los dueños ingresó a verificar. Allí se encontró con el ladrón, quien con un machete en mano comenzó a atacarlo.

Ante esta situación, el perro de la raza pitbull defendió a su amo y mordió al delincuente, quien desesperadamente intentaba escapar, según comentaron los intervinientes a la 970 AM.

Mientras tanto, una cómplice esperaba afuera. La mujer también fue alcanzada por el perro, hasta que finalmente la Policía acudió al llamado y arrestó a los dos implicados.

Los detenidos son Junior Molinas y Mónica Vargas, ambos de 18 años. Los dos dicen ser recicladores de la zona de Cateura y se encontraban bajo evidentes efectos de alguna sustancia.

La víctima del asalto domiciliario quedó con varias heridas, pero afortunadamente ningún corte profundo.