Rinden homenaje a héroes del Chaco

Esta mañana se llevó a cabo un homenaje, acompañado de una ofrenda floral, a los excombatientes de la Guerra del Chaco en el Panteón de los Héroes. En la fecha se conmemoran 79 años de la firma del protocolo de paz con Bolivia.

El acto contó con la participación del presidente de la República, Horacio Cartes, y del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, entre otras autoridades.

El Presidente entregó una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes. Luego, se trasladó al Parque Litoral del Palacio de López, en donde a las 8:00 tiene previsto condecorar a algunos de los veteranos sobrevivientes de la guerra que libró el Paraguay con Bolivia entre 1932 y 1935.

Se espera también que en la sesión del Senado de este jueves los legisladores aumenten el monto de la pensión para los héroes y heroínas de la guerra.

El Estado paraguayo paga mensualmente a un total de 708 excombatientes, de los cuales 17 son mujeres que se desempeñaron como enfermeras durante la contienda, según datos oficiales. Los mismos reciben mensualmente del Ministerio de Hacienda un total de G. 3.444.012, de los cuales la pensión es de G. 1.530.672 y el subsidio es de G. 1.913.340. fuente abc