“Responsabilidades criminales no son hereditarias”

Así lo afirmó Nelson Argaña haciendo un análisis de la vuelta de los hijos del fallecido Lino Oviedo a las carpas coloradas. Sin embargo, mostró su rechazo a la aceptación de Fabiola Oviedo a filas de la ANR, por «denostar la imagen de Luis María Argaña».

?Nelson Argaña, hijo del vicepresidente asesinado Luis María Argaña, reconoció que las «responsabilidades criminales no se trasmiten de padre a hijo», en alusión a las actividades irregulares o hechos atribuidos al exgeneral Lino Oviedo.

Sin embargo, Argaña indicó que existen muchos oportunistas que se ciñen a las situaciones como esta para acomodarse a la coyuntura. «Estas personas que salen por oportunistas, los grandes hombres y mujeres se conocen en momentos difíciles», dijo Argaña aludiendo a que como oviedistas, Fabiola y Ariel Oviedo deberían quedarse en su partido para solucionar los problemas.

Posteriormente mostró su desagrado contra la afiliación de Fabiola Oviedo. «Fabiola denosta y denigra la memoria de Luis María Argaña, es tan feo lo que hizo, muestra el cuerpo de Argaña para afirmar que murió en la casa de su amante cayendo de la escalera y que miembros del glorioso partido colorado metimos varios balazos a su cuerpo para montar lo del magnicidio», justificó en Radio Ñanduti.

Posteriormente fustigó: «Fabiola Oviedo es una incoherente, desvergonzada y descarada, como quiere etrar a un partido que ofendió. Es grosero ofender la memoria de un muerto, presentaremos una nota para expresar las barbaridades que hizo, mostramos que nos repugna que quiera volver, pero no nos oponemos porque no somos dueños del partido», sentenció.