Razones (y métodos) para beber 2 litros de agua al día

Beber agua es necesario y sano, y aun conociéndolo muchos no cumplen con esta regla ni saben cuánta cantidad de este elixir necesitan.

Lo primero que tienes que saber es qué cantidad necesita tu organismo, todo el mundo repite que lo ideal son dos litros al día, pero esta idea tiene su explicación y varía. Si una persona ingiere 2000 calorías (la recomendación diaria) debería tomar dos litros de agua, pero si ingiere menos, el cálculo se hace con 1 mililitro de agua por caloría, es decir, no todos necesitamos ingerir la misma cantidad para notar los beneficios del H2O. Beneficios que, por cierto, son todos estos:

Ayuda al correcto funcionamiento de procesos fisiológicos como la digestión, absorción y distribución de nutrientes y eliminación de toxinas.

Limpia el hígado, los riñones y el sistema digestivo e inmunológico.

Nutre y conserva: lubrica las articulaciones, mejora la resistencia de tus ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en tu cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Ayuda a perder peso: suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.

Ahora bien. ¿Cómo lograr consumir la cantidad que necesitas? Aunque puedan parecer gestos absurdos, medidas como beber con pajita (está demostrado que se bebe más rápido) o encontrar un compañero en tu objetivo de beber más agua, pueden facilitarte la tarea. También si dejas de pensar en medidas de vasos, y te haces con una botella de medio litro. Si no te gusta especialmente, añádele una rodaja de limón. FUENTE PIPUU