Quieren mejorar cobertura de vacunaciones en Canindeyú

Por Elías Cabral

CURUGUATY

El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, declaró de interés departamental la campaña de vacunación que está siendo encarada por la Secretaría de Salud de la institución. Es a raíz de la poca cobertura que se tuvo anteriormente en la zona.

El documento declara de interés departamental la campaña ampliado de inmunización, para ciudadanos de todas las edades.

En ese contexto, unos 40 funcionarios de la Atención Primaria a la Salud (APS) se encuentran realizando visita casa por casa a fin de controlar las libretas de vacunación y completar las dosis que corresponden, según el Dr. Virgilio González responsable de la campaña.

El médico informó que se terminaron los trabajos en el caso urbano de Curuguaty, como así también en la colonia indígena Fortuna y nueva Durango. Agregó que esta semana el grupo de vacunadores estará en la colonia Maracaná recorriendo todos los encuadres. La brigada cuenta con 40 funcionarios de la APS quienes se dividen en dos personas para visitar las casas donde solicitan la libreta de vacunación y así completar alguna dosis que falte, refirió González.

La campaña de vacunación se extenderá a todas las ciudades y colonias del departamento de Canindeyú y se espera alcanzar el mayor porcentaje posible de inmunizaciones.

Fuente: UH