Quieren juicio político para el Fiscal General del Estado

Legisladores colorados y liberales, tendrían la intención de plantear un juicio político contra el fiscal Javier Díaz Verón, por no ocuparse a unas 1.000 denuncias de irregularidades presentadas por la Contraloría.

En el transcurso de esta semana, diputados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se reunirán para plantear un posible juicio político, contra el fiscal General del Estado Javier Díaz Verón.

El argumento es que la Contraloría General de la República, remitió cerca de 1.000 denuncias de anomalías en diferentes instituciones públicas, que no fueron investigadas por el Ministerio Público, según informó la periodista de Radio UNO, Miriam Soilan.

Por su parte, Díaz Verón aseguró esta mañana, que tanto él como los demás fiscales, tienen la obligación de cumplir con las funciones para las que fueron asignados.

«Creemos que nadie está por encima de la ley y cuando tengamos la convicción de de que exista un hecho punible lo investigamos», declaró en contacto con radio Canal 100.

Sostuvo que se están manejando informaciones importantes y que con el transcurso de las semanas, aparecerán datos realmente relevantes sobre estafas contra los bienes del Estado.