Quieren batir récord con ronda de tereré en la Costanera

Un grupo de paraguayos se inscribió al Record Guinness con el objetivo de superar un desafío: la mayor ronda de tereré del mundo, que se realizará en la Costanera de Asunción. Los organizadores pretenden patentar esta refrescante bebida nacional.

«Tenemos más elementos de tereré que habitantes en el país», manifestó Roberto Servín, organizador del evento.

La invitación comenzó a circular a través de las redes sociales con un mensaje claro: demostrarle a los brasileños que el tereré es paraguayo. Aunque Servín aseguró que ese mensaje no es de la organización, más bien de un fanático que lo escribió, de todas formas, la información es correcta, indicó.

La actividad se realizará el próximo 14 de octubre a partir de las 11.00 en la Costanera de Asunción. Allí, se intentará superar el récord de más de 1.200 personas tomando tereré en una gran ronda.

Los que quieran participar deberán preinscribirse en los links que se darán a conocer a través de la fanpage Tereré Paraguayo Mba’e. Los datos se cotejarán el día del evento. Hasta el permiso municipal ya fue aprobado.

El único requisito para los participantes es que lleven su propio equipo de tereré. Allí se les proveerá de agua, hielo, yerba, remedios refrescantes, si así lo quieren, y hasta el tan importante tereré rupa.

«El objetivo es posicionar el tereré como bebida nacional del Paraguay a través del Record Guinness y alcanzar un impacto social y cultural a nivel internacional y local», refirió el organizador a la 970 AM.

Roberto aseguró que la cifra inicial fue impuesta por el concurso, pero considera que se podrá incluso pasar ya que, según comentó, el interés en participar es grande. «Personas del interior nos escriben para saber cómo hacer porque quieren estar», dijo.

Esta misma organización, en que los miembros se consideran fanáticos de esta bebida, realizó en el 2012 el Tereré Paraguay Mba’e, donde se consiguió que más de 700 personas hagan una ronda para disfrutar de esta tradicional y fría infusión, compañera de los paraguayos.