Queman retiro en el Norte

Parte de un retiro de la estancia Ita Vera fue quemado anoche. El establecimiento está ubicado entre las localidades de Arroyito y Kurusu de Hierro, colindante con la estancia Ypotí.

Según los informes preliminares, cuatro personas vestidas de civiles, con armas largas, presumiblemente escopetas, llegaron alrededor de las 23:00 hasta el retiro Ka´agata y lo quemaron. Según indicó el fiscal Joel Cazal, llevaron alimentos que se encontraban en el lugar. “No se identificaron como integrantes del EPP ni dejaron ningún mensaje”, detalló. Inclusive, menciona el agente que un funcionario del retiro los acompañó hasta cierto punto para trasladar los víveres.

Las cuatro personas llegaron alrededor de las 23:00 horas, golpearon la puerta, solicitaron alimentos, en todo momento los trataron bien , indicaron los testigos, y que posteriomente quemaron la parte de manera del retiro, menciona Cazal.

No se descarta que sean los miembros del EPP, ya que llamativamente fueron cuatro nuevamente los autores del hecho, coincidentemente la misma cantidad de personas que habían secuestrado a la pareja de alemanes y posteriormente los asesinaron.

Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta se trasladan al lugar, con el fin de obtener mayor información sobre el hecho. La estancia Itá Vera es colindante con la estancia Ypotí, que en reiteradas ocasiones fue atacada por el grupo criminal autodenominado EPP. En una de esas ocasiones también se había quemado un retiro y los autores exigieron el cese del desmonte y que el dueño del establecimiento reparta víveres en al menos dos comunidades de la zona.

Situación similar vive actualmente Cristhian Domínguez: el grupo criminal EPP emplazó hasta el viernes 6 de febrero a la familia del conocido empresario Osvaldo Domínguez Dibb para que reparta carne en Concepción y en Asunción por valor de US$ 50.000, respectivamente.

Fuente: ABC