Publican denuncia completa de Nisman contra Cristina Kirchner

El Centro de Información Judicial argentino publicó la investigación de 300 hojas que el fiscal Alberto Nisman había presentado días antes de morir. Los datos hacen referencia a la vinculación de la presidenta argentina Cristina Kirchner con el atentado terrorista AMIA.

El portal de noticias argentino TN informa que el fiscal federal informó que en la denuncia de Nisman se menciona que la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman acordaron “la impunidad de Irán” antes de suscribir el acuerdo con el país asiático.

El fiscal asegura que también hay “personal de inteligencia” involucrado con el ataque terrorista de 1994.

“Esta confabulación ha sido orquestada y puesta en funcionamiento por altas autoridades del gobierno nacional argentino (…) La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní acusados por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994, como surge de las evidencias halladas, fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente, por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Hector Marcos Timermam”, cita parte del documento.

Nisman revela que en la firma del tratado entre Argentina e Irán tenía como finalidad “encubrir” el ataque terrorista encabezado por Irán, a cambio de que Argentina obtenga una contraprestación energética del gobierno de Teherán como compensación.

¿QUÉ FUE AMIA?

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

El ataque dejó un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y es considerado el mayor ataque antisemita desde la Segunda Guerra Mundial.