Probabilidades de lluvias y tormentas

Este jueves presentaría un clima más inestable, con probabilidades de precipitaciones y tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.

Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en Paraguay, en su primer pronóstico del día.

Según los meteorólogos, este jueves traería consigo condiciones climáticas inestables luego de algunos días de relativa calma. Asunción, al igual que gran parte del centro y norte de la Región Oriental, y todo el Chaco, no recibirían más que precipitaciones leves en horas de la noche.

Sin embargo, en el sur y este del país se anuncian lluvias más potentes acompañadas de tormentas eléctricas, también hacia el final del día.

Las condiciones se mantendrían mayormente iguales durante el viernes, y se espera que para el sábado las tormentas se extiendan al resto del país. Las lluvias generalizadas se extenderían al menos hasta el domingo.

En cuanto a la temperatura, este jueves la sensación térmica seguiría siendo fresca, similar a la de los días anteriores. En Asunción la máxima alcanzaría los 21ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la misma llegaría a los 22 y 20ºC, respectivamente.

En el norte del Chaco los termómetros marcarían hasta 30ºC.

Se espera que mañana y el sábado sean días cálidos, con máximas de hasta 30ºC en capital, aunque desde el domingo la temperatura volvería a descender considerablemente