Primer beso gay en una telenovela de horario central sacude a Brasil

«Amor a la Vida» es la telenovela brasilera emitida por la Red O Globo que está concitando la atención del público en ese país en donde, se sabe, las series locales tienen tanta o casi más popularidad que el fútbol.

Keila Jimenes, columnista de Espectáculos de Folha de Sao Paulo, hace mención a los 39 puntos de rating (medidos por Ibope) que mantiene la novela, para destacar el impacto «telenovelero» del momento.

El mismo menciona que una de las escenas: el beso entre los personajes de Niko y Félix en horario central (21 horas) marcará un antes y un después en la televisión brasileña.

Explica que ello será así, por el cambio radical que se visualiza en la teleaudiencia, con respecto a una escena gay que, hasta no hace mucho, generaba rechazos furibundos de la gran porción de televidentes.

«La reacción del público, de hecho, va en dirección opuesta a la de un histórico en el que, por ejemplo, un actor fue agredido en la calle por interpretar a un gay, o personajes lésbicas que ‘murieron’ (artisticamente) por causa de la recepción del público en una escena de beso que fue censurada. Es la prueba de que el público brasilero evolucionó» dice el comentarista.

Y concluye: «El autor (del guion de la telenovela) en tanto, recibió carta blanca de la emisora para escribir el final que considere más coherente. E, así, el beso gay debe estar en la escena».

Las redes sociales en Brasil son la caja de resonancia de la «revolución» que implica el hecho de que se emita las «crudas imágenes» de dos gay en un beso apasionado.

Mientras una mayoría levanta el pulgar para que «se besen» en la serie emitida en horario central, una no pequeña franja de internautas rechaza con fuerza, lo que consideran el rompimiento de un «estilo decente de vida».

Fuente:hoy