Prevén precipitaciones dispersas para hoy

Este miércoles se iniciaría una serie de días con clima inestable, que incluiría lluvias y potenciales tormentas eléctricas al menos hasta el domingo.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según anuncian los meteorólogos, el miércoles vería un cambio en las condiciones climaticas vigentes desde hace algunos días, con la llegada al país de un sistema de tormentas que afectaría principalmente al sur del Chaco y al norte, este y centro de la Región Oriental. Asunción registraría precipitaciones leves, mientras que varios departamentos verían tormentas eléctricas.

Se espera que las tormentas se extiendan a más zonas del país, incluyendo la capital, a partir de mañana, y que el clima inestable se mantenga al menos hasta el domingo.

En cuanto a la temperatura, se espera otro día cálido, con una máxima de 24ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur), la temperatura pico alcanzaría los 20ºC. En el norte del Chaco, la temperatura ascendería hasta los 29ºC. FUENTE ABC