Presentación del anteproyecto de ley a favor de las personas con discapacidad en Curuguaty:

CURUGUATY
Con la presencia de los diputados Purificación Morel Alfonso y José Ledesma se realizó ayer, en el tinglado municipal de Curuguaty, la presentación del anteproyecto de ley a favor de las personas con discapacidad, que incluye la pensión alimentaria a dicho sector.

Según la iniciativa del anteproyecto de ley, todas las personas que por sus condiciones físicas, psíquicas y o neurológicas no puedan realizar trabajo para la sustentabilidad deben recibir una pensión graciable en forma mensual del Estado al igual como lo reciben los adultos mayores.
También prevé que a las personas especiales que tengan la posibilidad de movilizarse, el Estado les proveerá de medios y créditos para emprender algún negocio.
Los diputados se comprometieron en mejorar el proyecto y buscar la fuente de financiación para luego presentar en la Cámara de Diputados.
Según datos de la comisión local de apoyo a personas con discapacidad, en Curuguaty existen más de 600 personas discapacitadas.
Varias personas con discapacidad criticaron a las instituciones del Estado como Senadis, Dibén y a asociaciones por la falta de atención real a las personas especiales. Dijeron que con las muletas y sillas de ruedas no se soluciona el problema del sector.

fuente:UH