POR FIN!! ALFALTO YAA!!

DE APOCO UN SUEÑO LARGAMENTE ACARICIADA SE ESTA HACIENDO REALIDAD:
EL MOPC licita asfaltado de las rutas departamentales Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú
Comunicaciones (MOPC) hoy lanzó dos nuevos llamados a licitación pública internacional: el primero, para el mejoramiento de la ruta departamental Villeta-Alberdi, desde el tramo Km 40; y, el segundo, para el mejoramiento de la ruta departamental tramo Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypehú. La segunda convocatoria es ad referéndum de la aprobación del préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que se encuentra en el Congreso. Se adjuntan los dos llamados.

Los pliegos de bases y condiciones se podrán obtener a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ingresando al sitio www.dncp.gov.py
La recepción y apertura de las propuestas para la licitación de Villeta-Alberdi se hará el 10 de julio, mientras que la recepción y apertura de sobres para la licitación de Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú se hará el 11 de julio.

Con estos llamados son 8 las licitaciones abiertas para obras de infraestructura, de las cuales 4 ya han sido adjudicadas: Ruta 8, tramo Caazapá-Yuty; Acceso Este de Asunción (Laguna Grande); Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá; y, Ruta 3, tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5. En las tres primeras obras los trabajos se inician en este mes. La inversión alcanza poco más de USD 184 millones.

Dos llamados a licitación están en proceso de apertura de sobres: mejoramiento del tramo Desvío Puente Remanso-Limpio y mejoramiento del tramo Vaquería-Empalme Ruta 10. A estos se suman ahora las dos nuevas convocatorias.
ASFALTO YA
La ruta Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú tiene una extensión de 92 km de longitud y una vez iniciado los trabajos dará ocupación laboral directa e indirectamente a más de 980 personas.