Policía y fiscal de Canindeyú intentaron liberar carga de azúcar con papeles vencidos

El Director de Aduanas Nelson Valiente señaló que tras la incautaciòn de unos 3 mil kilos de azúcar con la doucmentación vencida, en dos ocasiones intentaron evitar que la carga llegue a un depósito aduanero. La misma policía y el fiscal de Canindeyú hicieron todo lo posible por liberar el cargamento. Indican que autoridades de la zona habrían recibido dinero para que el azúcar transite libremente.

Una carga de 3 toneladas de azúcar con la documentación vencida habían sido decomisadas en Canindeyú el martes pasado.

El mismo Director de Aduanas, Nelson Valiente, señaló a la 780 am que en dos ocasiones, las mismas autoridades de la zona intentaron liberar la carga y evitar que la misma llegue hasta el Depósito de Aduanas.

En la primera oportunidad intervinieron policías de la zona, quienes según Valeinte, a toda costa intentaron que el azúcar regrese hasta los propietarios.

El titular de Aduanas refirió que comunicó la situación al Comandante de la Policía Francisco Alvarenga, quien finalmenteordenó el cese de la conducta irregular por parte de sus subalternos.

Como la policía no pudo, optaron por un escalón más arriba y en una segunda oportunidad, en otra parte del trayecto, ya fue un fiscal de la zona quien también ordenó que el producto sea devuelto a sus dueños.

La situación en ese momento ya ameritó acciones más fuertes, por lo que Valeinte se comunicó con asesores del Presidente de la República Horacio Cartes. Estos a su vez contactaron con el Fiscal Adjunto del Alto Paraná y finalmente lo incautado fue a parar al depósito aduanero.

Valiente dejó entrever que los responsables del camión con azúcar habrían pagado sumas a funcionarios encargados del control para transitar libremente. «El contrabando está matando el comercio del país y debe ser combatido con decisión y eficiencia» dijo.

Fuente: La Nacion