Piden dinamizar la economía e invertir con fondos aprobados

El presidente de “Tracto Agro Vial SA”, Ausberto González Acosta, una de las firmas agropecuarias emblemáticas de la Expo de Mariano Roque Alonso, pidió a las autoridades dinamizar la economía, que se encuentra a media marcha.

Refirió que el Paraguay necesita con fuerza mayor inversión en infraestructura. “El Congreso ya aprobó US$ 2.000 millones, entre bonos y préstamos, y no se está haciendo nada; no se ejecutan. Nuestro país ya no debe perder ni un solo día”, enfatizó el empresario.

Siguió diciendo que la economía del país se podrá levantar en forma considerable si empiezan a utilizarse dichos fondos.

Opinó que el trabajo conjunto que están realizando el sector privado con el público con relación a la ganadería es fantástico, ya que con las opiniones que están emitiendo los responsables de las instituciones mundiales de la salud animal, todo indica que se reabrirán importantes mercados para la carne paraguaya. Pero los demás sectores también tienen que acompañar el trabajo pecuario, enfatizó.

Fuerte apoyo al sector productivo

González Acosta enfatizó que a través de la compañía que dirige, que tiene 27 años en el mercado, seguirán apoyando muy de cerca al sector productivo nacional, con créditos, con tecnología, con asistencia técnica, como una forma de cooperar con el crecimiento del país.

Indicó que en la Expo 2014 y en las diferentes sucursales que poseen en diferentes zonas productivas del país ofrecen todo lo que el trabajador del campo necesita, entre los que citó tractores, palas cargadoras, alambres, montacargas, toda la línea de implementos agrícolas forrajeros, etc.

También comentó que en el marco de la mayor expoferia internacional del país, en Mariano Roque Alonso, estarán presentando nuevas líneas de productos, entre las importaciones que realizan de 60 fábricas de todo el mundo.

Finalmente, manifestó que inauguraron recientemente tres nuevas sucursales en pujantes ciudades del país, como ser la sexta filial en Katuete, Canindeyú; la séptima sucursal en la ciudad de San Alberto, Alto Paraná, y la octava sucursal en la ciudad de Bella Vista Sur, Itapúa. fuente abc