Peter Pan y sus amigos hablarán en guaraní, en la tevé

Peter Pan, así como Wendy, Campanita y todos los habitantes del País de Nunca Jamás, el universo creado por JM Barrie (1860-1937), hablarán en guaraní en una serie de animación que emitirá la televisión pública Paraguay TV, en su franja infantil.

Las nuevas aventuras de Peter Pan en guaraní, es el título de la adaptación de la serie coproducida por Francia, Alemania e India, que se estrenará en el próximo sábado 24. La propuesta infantil cuenta con 26 capítulos.

El proyecto se enmarca en la apuesta de la Tevé Pública por doblar al guaraní series infantiles, lo que comenzó en años anteriores con la emisión de la serie Lassie.

La directora del medio, Larissa Giménez, valoró la calidad del trabajo del doblaje, a cargo de la misma empresa que puso las voces para el programa Discovery en Guaraní. “Está tan excelentemente doblado que da gusto escuchar a Peter Pan, Wendy y sus hermanitos volando por el País de Nunca Jamás y hablando en nuestro idioma que es tan lindo”, declaró Giménez a Radio Nacional.

“Peter Pan es un héroe a nivel mundial. Que esté hablando en guaraní, el idioma nuestro, es algo de lo cual estamos sumamente orgullosos, nos hace falta ver lo valioso que somos, el potencial que tenemos y la lengua es fundamental”, concretó. EFE