Pelea entre azules: Alineados a HC vs. No alineados

Blanca Fonseca, senadora liberal, confirmó que la división entre los azules se da por diferencias con el proyecto de ley que fomenta la alianza público-privada. A raíz de esto, el líder de la bancada Carlos Amarilla renunció a su cargo. La legisladora, actual vicelíder, sostuvo que aceptará suplir a Amarilla en el cargo siempre que sus colegas así lo quieran.

Fonseca dijo a Radio UNO que el conflicto entre los liberales con Carlos Amarilla se debe a la modificación del artículo 52 del proyecto de ley de la alianza público-privada. «Pedimos el cambio de ese artículo porque queremos nosotros cumplir nuestras atribuciones constitucionales», expresó la senadora.

La parlamentaria manifestó que no tenía conocimiento de la dimisión de Amarilla pero aseguró que como actual vicelíder «podría asumir las funciones de su colega».

Por su parte, el renunciante líder de bancada expresó que las condiciones no están dadas para seguir en el cargo. «En estas condiciones prefiero no seguir. Pasa que nosotros no decidimos liberar los votos, eso significa que cada quien adopta una posición y lo defiende libre de todo cuestionamiento pero pareciera ser que si uno no se adecua al capricho de determinadas personas dentro de la bancada no queda bien», sostuvo.

Agregó que si bien no comunicó todavía su renuncia a sus colegas lo exterioriza a través de los medios de prensa.

Calificó como una «falta de respeto» que sus correligionarios insinúen que él está aliado a los colorados y al presidente de la República, Horacio Cartes.

Amarilla confirmó que este jueves fue hasta el despacho del presidente del Congreso, Julio César Velázquez, para «saludarlo». Coincidentemente en el mismo lugar se realizaba una reunión de la bancada colorada.

Otro que cuestionó al exgobernador de Central fue Julio César «Yoyito» Franco. El senador expresó que no siente aludido por Amarilla, quien acusó a varios de los azules por «faltarle al respeto».