Pablo Aguilar: «Si tengo que morir en la cancha lo voy a hacer»

El defensor compatriota del Xolos mexicano, desconvocado de la selección por un problema hematológico, aseguró que el fútbol lo es todo en su vida y que está dispuesto a morir para jugar.

En declaraciones al Cardinal Deportivo, Aguilar contó su verdad respecto a la afección que le aqueja en la sangre (bajas plaquetas) que obligó a su desconvocatoria en la Albirroja. El jugador ya conocía de hace tiempo su enfermedad y también en el club donde milita actualmente.

“El fútbol es todo para mí, si tengo que morir en la cancha lo voy a hacer. Es totalmente mi responsabilidad”, aseguró el excelente zaguero central compatriota. Agregó que él mismo propuso firmar un documento por el cual se hace responsable de lo que pueda ocurrir en la cancha.

Debido a las plaquetas excesivamente bajas, los médicos de la selección recomendaron que no jugara ni ante Bolivia ni ante Argentina, los próximos juegos de la selección paraguaya por las Eliminatorias Sudamericanas.

El jugador lamentó la decisión que le cayó como un rayo cuando el propio capitán del equipo, Paulo Da Silva, le comunicó la decisión que había tomado el cuerpo técnico bajo la recomendación de los responsables médicos. “Quise echar lágrimas cuando en la concentración hable con Paulo Da Silva”, admitió

“El diagnostico que me dieron los médicos de la selección es que tengo las plaquetas bajas y es un riesgo jugar así”, aseguró el jugador que, sin embargo, viene jugando normalmente en México. “Juego con mis plaquetas bajas en México, en la Argentina me dijeron que podría morir desangrado en cualquier momento”, aseguró.

El defensor retorna inmediatamente a México, donde incluso su club podría alistarlo en el próximo compromiso que disputará este fin de semana.

fuente:paraguay.com