Operativo en el que agente se ahogó no fue autorizado, dicen

El subcomisario Aldo Morel, el jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que se encuentra en la colonia Maracaná a raíz del conflicto suscitado por fumigaciones en sojales, aseguró que la operación en la que un suboficial ayudante murió ahogado en el río Jejuí días atrás no fue autorizada por jefes policiales.

El pasado 6 de diciembre, dos agentes de la GEO se sumergieron en el Jejuí en la citada localidad, para inspeccionar un bote. En dicha ocasión el suboficial ayudante Vicente Meza Benítez, de 23 años, se ahogó al intentar cruzar el río nadando.

“Nosotros no dimos ninguna orden, ellos realizaron el operativo por cuenta propia”, manifestó el subcomisario Morel al tiempo de afirmar que lo ocurrido fue un accidente que en cualquier momento puede darse.

Morel relató que un agente sobrevivió al episodio y que finalmente se descubrió que el supuesto bote observado en realidad solo se trataba de una precaria madera.

En contrapartida, el fiscal de Curuguaty, Jalil Rachid, en comunicación telefónica señaló que él dio la orden para que los uniformados realicen una verificación de la zona ante la versión de que supuestamente existía un local de procesamiento de marihuana.

La investigación de la muerte del suboficial ayudante Meza está a cargo del fiscal José Zarza. (E.C.).

Fuente: Uh