Olimpia cae en penales y se rinde ante el Mineiro

Olimpia acabó derrotado en la tanda de penales ante Atlético Mineiro 4-3, y se consagró campeón por vez primera de la competencia internacional. Más allá de las equivocaciones arbitrales, el Rey de Copas aguantó lo que pudo, y se queda con el digno título de sub campeón. Mineiro no falló en los penales.

?Olimpia, a un día de su aniversario 111 no pudo cerrar su ciclo en la Copa Libertadores de América con el título en mano, ya que los penales determinaron al Mineiro como el nuevo monarca de la competencia.

Aguantó a pie firme los embates del conjunto brasileño, que no encontró ecos favorables a su propuesta de juego por el suelo, y debió apelar a los centrazos, una fórmula poco usual en un equipo Galo.

En cambio, el Decano supo soportar en su última línea, controlando las acciones en el medio, pero con el desgaste que implicaba correr a los generadores de fútbol en la mitad de la cancha de Mineiro.

El franjeado creó también varias situaciones de gol. Bareiro y Ale Silva se perdieron varias ocasiones claras en la primera mitad, mientras que en el complemento, Salgueiro de cabeza y Ferreyra sin nadie en el arco marraron las chances de llegar a la cumbre de América.

El descuento global llegó al inicio nada más del complemento, por intermedio de Jô, que aprovechó un mal despeje de Wilson Pittoni.

Tras la apertura, Mineiro dominó las acciones, y empujado por el ensordecedor apoyo de la torcida fue con todo adelante, aunque siempre topetándose con a férrea y dura defensa paraguaya.

Olimpia sufrió la expulsión de Julio Manzur, pero aún con diez, la penetración de Mineiro a la zona caliente decana resultaba todo un safari.

Aún así, en el último momento, Leonardo Silva empató el global, para prolongar la definición al alargue, donde no se quebró la paridad, sino hasta en penales, donde con ayuda arbitral, Mineiro capitalizó su primera consagración.
Fuente: HOY