Ofrecen becas para estudiar cine en Formosa

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, de Formosa, Argentina tiene tres cupos para ciudadanos paraguayos que quieran ir a estudiar cine, pero por una cuestión de falta de publicidad esos lugares se desperdician.

Desde el 1 de noviembre hasta el 2 de diciembre están abiertas las inscripciones para los que quieran utilizar la beca. El curso es totalmente gratis para los paraguayos que estén interesados en hacer la carrera y los interesados pueden iniciar los trámites de inscripción enviando sus solicitudes al correo [email protected]

La escuela está cerca de la frontera y es una ocasión desperdiciada por los jóvenes que pueden ir a estudiar la apasionante rama del arte a través del cine. Para ocupar uno de los tres lugares vacantes los interesados tienen que inscribirse antes de la fecha tope y reservar el sitio, luego pueden ir presentando la documentación necesaria, señalaron desde la institución que da esta facilidad a los compatriotas.

Actualmente el paraguayo Juan Pablo Baldesari es el único que está usufructuando el cupo dado por la Escuela en Formosa y el compatriota participó en el la Edición XXI del Festival Internacional de Mar del Plata, donde ganó el primer puesto con su cortometraje «Encontrar».