Nueva Esperanza, por una mejor educación

El pasado 30 de mayo, la ciudad de Nueva Esperanza del departamento de Canindeyú recibió 6 cajas de Bibliotecas Viajeras. Además se realizaron talleres de capacitación a cargo de profesores especializados para los maestros del área, siempre con la misión del diario ABC Color de colaborar con el crecimiento positivo de la educación en el Paraguay.

La actividad se inició a las 08:00 en el salón multiuso de la municipalidad y contó con la presencia de Juán Ángel Caballero, concejal departamental y supervisor administrativo de la zona, además de 130 docentes del área a cargo de la supervisora pedagógica Zulma Martínez, quien dio apertura a la jornada.

Los talleres desarrollados en el predio de la municipalidad fueron de «Evaluación» y «Lectoescritura», los cuales fueron orientados por el licenciado Blas Valenzuela y la licenciada Paulina Gamarra, respectivamente.

Por la tarde, el licenciado Blas Valenzuela dictó otra capacitación sobre «Evaluación» en el colegio nacional Nueva Esperanza; cabe resaltar que la actividad del día fue declarada de interés distrital por la intendencia de la ciudad y calificada como muy provechosa por parte de los docentes participantes de la capacitación.

Para seguir propiciando la lectura…

El diario ABC Color llegó al barrio Tacumbú el pasado 27 de mayo, en la escuela básica parroquial subvencionada Inmaculada Concepción para hacer entrega de las Bibliotecas Viajeras, que contienen 150 libros cada una, y paquetes educativos para seguir propiciando la lectura en jóvenes y niños.

El saludo inicial estuvo a cargo de la directora de la institución, Gladys López, seguido de la entonación del Himno Nacional. El padre Bernardo Torales, director general del colegio dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Diario por la iniciativa.

Por su parte, la Supervisora Pedagógica, Laura Battilana, habló de la importancia de estos materiales para las 19 instituciones de la zona, teniendo en cuenta que muchas veces no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. A continuación Alba Acosta, del departamento de Servicios Educativos de ABC, explicó la metodología de trabajo con las Bibliotecas Viajeras.

Como cierre del acto los presentes pudieron disfrutar de un momento artístico, en el cual alumnas de varias escuelas lucieron sus trajes típicos para danzar nuestras tradicionales polcas: «la galopera» fue interpretada por una alumna de la escuela República del Perú; «Bravo Paraguay», por chicos de la escuela Inmaculada Concepción; y las músicas « Paraguarí» y «Liz Mariela», por alumnas de la escuela Dr. Juan Manuel Frutos. fuente abc