Noche de gala por cincuentenario del club social Salto del Guairá

El club social y deportivo Salto del Guairá, la entidad decana del balompié de la capital del departamento de Canindeyú, conmemoró sus 50 años de vida institucional. En la noche de gala los directivos homenajearon a los socios fundadores. También se eligió a la nueva reina de la entidad.

SALTO DEL GUAIRÁ (Corresponsal). El club Salto del Guairá fue fundado el 5 de julio del año 1964 por los primeros pobladores que llegaron al entonces inhóspito “Reservado número 10”, como era conocido el lugar. Esto fue nueve años antes de que se convirtiera en distrito.

En el emotivo acto de recordación por los 50 años de vida institucional del club, que convocó a las principales autoridades deportivas de la región, la comisión directiva de la entidad entregó unas placas de reconocimiento a socios fundadores.

Fueron distinguidos, Celestino Barrios, socio fundador y primer presidente del club; y Rubén Amarilla, socio fundador, por donar el primer libro de actas en el que se dejó escrito la historia del club.

También recibió una placa recordatoria Carmelo Peralta, socio fundador y responsable de haber donado la primera pelota.

Igualmente, fueron distinguidos Helena Morán viuda de Irala, Ramona García, Nilsa García, Sady Cabañas y Marciano Godoy.

El acto se celebró en las instalaciones de la sede social el pasado sábado.

Para esta ocasión, el lugar fue decorado con los colores alusivos al club y su característica bandera, como así también arreglos de flores naturales.

Participaron de la elegante cena más de 300 socios e invitados especiales.

El presidente actual, Carlos Godoy, resaltó el crecimiento que experimenta la entidad, especialmente en sus instalaciones sociales, con millonarias inversiones realizadas en los últimos años para brindar comodidad a los numerosos asociados y cumplir con las exigencias.

La Comisión Directiva encargó la elaboración de un emotivo material audiovisual, en el que se rescata el testimonio de varios pioneros de la dirigencia de la entidad. Al término hubo un efusivo aplauso.

Estos recordaron anécdotas conmovedoras de los inicios de la entidad decana.

Nueva reina

La gala social del cincuentenario sirvió también para conocer a la nueva reina de la entidad.

Mayra Godoy portará la banda y la corona de soberana por un año. Ella es bailarina profesional y ofreció a los presentes un espectáculo de baile. fuente abc