Motín carcelario deja 38 muertos en Bolivia

Una pelea a tiros entre reclusos del penal de Palmasola, en el oriente del país, terminó en una «matanza histórica». El Gobierno desplegó 150 policías para recuperar el control del predio.

La Policía ha cifrado en 15 los muertos verificados, número que el defensor del pueblo de Santa Cruz, departamento del oriente donde se encuentra la prisión, elevó a al menos 38 y a 60 los heridos Entre las víctimas de la pelea hay, incluso, un menor de edad.

Según los primeros informes, los reos tomaron el control de un sector del penal y se enfrentaron a tiros con reclusos de los pabellones A y B, hasta que unos 150 policías reforzaron la guardia para recuperar el control.

El enfrentamiento se produjo al promediar la mañana en el sector denominado «Chonchocorito», que según las autoridades «no es el más seguro”

«Hubo sensiblemente un hecho criminal horrendo que se suscitó entre internos. El hecho se habría iniciado a eso de las 6:30 de la mañana. Nuestra institución reaccionó oportunamente y logró controlar la violencia una hora después», dijo el comandante general de la Policía, Alberto Aracena.

Fuente: Infobae