Ministerio Público pide cierre de la Olla Azulgrana

«Cansados de apagar incendios», el Ministerio Público, en nombre del fiscal Emilio Fúster solicita hoy a la Asociación Paraguaya de Fútbol la clausura del estadio de Cerro Porteño, en razón de los desmanes ocurridos el domingo pasado, durante el encuentro entre Cerro y Deportivo Capiatá.

El fiscal Emilio Fúster envía hoy a la Asociación Paraguaya de Fútbol una nota en a que solicita la suspensión por el resto del año de la cancha de Cerro Porteño.

El petitorio obedece a que el domingo anterior, en ocasión del encuentro entre el local y Deportivo Capiatá, los barras protagonizaron desmanes que incluso pusieron en riesgo la continuidad del espectáculo.

«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para combatir la violencia en los escenarios de fútbol, y esto que sucede echa por tierra el trabajo que realizamos», explicó el fiscal Fúster a Radio 970 AM.

El representante del Ministerio Público destacó que «nosotros estamos cansados de apagar incendios. Y la dirigencia debe asumir la parte de responsabilidad que tiene en la cesión de entradas a barras que van a la cancha sólo para crear disturbios».

«Ya sucedió en dos oportunidades, y el Ministerio Público no va a esperar una tercera vez para actuar. Asimismo vamos a pedir la sanción de los protagonistas del incidente», aseguró Fúster, quien dijo que «ya hay orden de captura para uno de los involucrados».

Integrantes de las barras Comando y La Plaza se tomaron en un momento determinado del encuentro entre Cerro y Capiatá, por lo que la Fiscalía pedirá el cierre del escenario por el resto de la temporada en curso.