Mejor reír para no llorar

Los ojos del planeta están posados sobre Brasil, donde a partir de hoy se desarrolla el evento deportivo más importante del mundo. Si bien los resultados nos han excluido de la fiesta, la desazón se sobrelleva con humor.

En los últimos días se han multiplicado las imágenes humorísticas e irónicas sobre los dirigentes, técnicos y componentes de nuestro seleccionado, tal vez como una forma de catarsis ante la enorme decepción que significó la interrupción de la participación paraguaya en los mundiales, hecho que se acentúa teniendo en cuenta la cercanía de la actual sede mundialista.

Los dardos virales fueron dirigidos mayormente al titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, quien figura en la lista de invitados a la ceremonia de apertura y, de hecho, ya se encuentra en tierras brasileñas.

Le siguen los extécnicos Francisco Arce y Gerardo Pelusso, a quienes los internautas califican como segundos en la línea de sucesión culposa por el fracaso premundialista.

Los seleccionados tampoco están exentos a las burlas gráficas, destacándose la forma en que se preparan para la cita mundialista.

Pero sobre los 11 aparece Óscar Tacuara Cardozo como blanco reiterado de la humorada. El delantero del Benfica de Portugal es resistido por la afición desde aquel fatídico penal atajado por Casillas en el pasado mundial.

Las ya clásicas confusiones conceptuales de la modelo Larissa Riquelme también acaparan las plataformas digitales

En la lista de viajeros compatriotas se encuentra el presidente Horacio Cartes; no obstante, los gráficos, lejos de generar risas, cuestionan severamente su presencia en la inauguración, debido a la inundación que golpea a varios puntos del país.

El primer mandatario cumplió con el protocolo de saludar a los veteranos de la Guerra del Chaco en un nuevo aniversario de la Paz del Chaco, para luego dirigirse a la cita mundialista. fuente abc