Marito reafirma su postura sobre el ‘autoblindaje’: “Es una Ley que no corresponde”

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, reiteró que a su criterio lo que corresponde es el veto del proyecto aprobado por los senadores en relación al procedimiento para la pérdida de investidura de los parlamentarios.

“El presidente conoce mi postura, sobre el veto que yo propongo. Si yo fuese presidente de la República, yo vetaría”, dijo Marito Abdo Benítez en relación a su posición sobre el proyecto que modifica el procedimiento para la pérdida de investidura parlamentaria.

El presidenciable señaló además que dicha Ley “no corresponde”, ya que nuestro país cuenta con un sistema judicial “muy lento” y que en algunos casos, los procesos duran desde 15 a 20 años.

“Esto es un juicio político, no es un juicio dentro del Poder Judicial”, recalcó.

Por otra parte, Marito dijo que están siguiendo con el itinerario normal de la campaña de cara a las elecciones del 22 de abril “muy fortalecidos” con la recepción de la gente.

Destacó que el pueblo cada vez más tiene una mayor rigurosidad en la evaluación de la importancia que representa cada proyecto y de lo que el Paraguay necesita.

“Las elecciones no se ganan con las encuestas, las elecciones se ganan trabajando. Llegando casa por casa y esforzándonos, como lo sabemos hacer”, respondió Abdo Benítez al ser consultado sobre los números de las encuestas, que en su mayoría le son muy favorables.