Mario Ferreiro habla de “rajar” a los planilleros de la municipalidad

El candidato a la Intendencia de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que «barrerá» a los planilleros de la comuna asuncena. Sostuvo que mantener a estas personas que cobran sin trabajar es una estafa.

El expresentador de noticias y Dj habló este martes para la Rock & Pop, haciendo alusión a los funcionarios municipales. Dijo que en la comuna capitalina figuran unos 12.000 trabajadores y que se debe revisar “quienes están y quienes no”, en sus lugares de trabajo.

Ferreiro indicó que en el caso de ganar la Intendencia su primera tarea será ocuparse de los empleados. Además pidió a la ciudadanía arriesgarse por el cambio y votar por gente capacitada.

“Hay que ver qué cantidad de funcionarios tiene la municipalidad, hoy me dijeron que hay 12 mil, y debemos partir en saber la cantidad y si van o no a trabajar. Hay que revisar quiénes están o no, si no están se les saca porque eso es una estafa”, expresó el candidato.

En charla con nuestra redacción, Ferreiro sostuvo que en ningún momento irá detrás de los funcionarios municipales, sino que pondrá en orden la casa mediante un corte administrativo, de modo a que todos cumplan con sus funciones.

El intendentable aclaró que para él los “planilleros” no pueden ser considerados como trabajadores de la comuna, porque no desempeñan labores en el lugar. Añadió que los propios funcionarios le solicitaron que elimine a estos “fantasmas” de la institución.