Marihuana en reserva del Indert

Unas 15 hectáreas de cultivo de marihuana en etapa de cosecha de alta calidad fueron destruidas en una operación efectuada por agentes de Antinarcóticos de la Policía. Las plantaciones fueron detectadas dentro de una reserva forestal de la colonia Cepekue del distrito de Itanará. El predio donde se efectuó el operativo pertenece al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se informó.

El procedimiento se inició a las 07:30, bajo supervisión del fiscal Nelson Alfredo Cañete. Los cultivos fueron hallados en la reserva ubicada entre las estancias Las Leñas y Lapacho, a unos 25 kilómetros de la calle que conduce a Itanará.

“Se hallaron 15 hectáreas de plantaciones de marihuana, además de tres campamentos precarios, 3.000 kilos de ‘macoña’ picada en una carpa y 200 kilos de semilla de la planta narcótica, distribuidas en cuatro bolsas de arpillera”, detalló el subcomisario Rafael Sánchez, jefe de la oficina regional de Narcóticos de Curuguaty.

El fiscal Cañete ordenó el corte de las plantas en estado de cosecha y su posterior incineración, junto con la marihuana picada y las bolsas de semillas.

El operativo se extendió hasta las 17:00, de acuerdo con los datos. fuente abc